ADVIERTEN USO POLÍTICO DE LOS POLICÍAS VOLUNTARIOS
13 de marzo de 2012

La afirmación del ministro del Interior, Daniel Lozada, de que los jóvenes que se incorporen al Servicio Policial Voluntario también prestarán asistencia a los gobernadores, puso en evidencia, según el exministro del Interior Fernando Rospigliosi, "los verdaderos intereses e intenciones del programa"."Si van a poner a los voluntarios al servicio de los gobernadores para mirar los programas sociales, no queda ninguna duda de que esto va a ser algo parecido a los gestores de Abugattás, o sea, van a tener activistas políticos pagados por el Estado", declaró a Perú21.El parlamentario y exministro del Interior Octavio Salazar manifestó que si ponen a los voluntarios al lado de los gobernadores, convertirán a la Policía en un ente político y aumentarán las suspicacias.