Por haber vulnerado los principios de respeto y tolerancia en perjuicio del legislador fujimorista Segundo Tapia, la bancada de Fuerza 2011 presentó ayer una denuncia ante la Comisión de Ética en contra del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, y pidió que se le sancione como corresponde. Según Tapia, el titular del Parlamento tuvo hacia él una respuesta vejatoria, contraria a los principios del Código de Ética de ese poder del Estado, al negarle su autorización para el viaje de dos empleados de su despacho a Ayacucho."Que te lo firme la Mesa (Directiva). Yo no te voy a firmar ni mierda. Todo esto lo han ocasionado ustedes", fue lo que le dijo Abugattás a Tapia, el pasado 7 de marzo, supuestamente en represalia porque la bancada fujimorista le había pedido -minutos antes, en el Pleno- explicaciones por el escándalo ocasionado por la creación del programa Gestores para el Desarrollo Local, que reveló Perú21.