El Gobierno tiene la meta de entregar raciones diarias de desayunos y almuerzos escolares a escala nacional durante todo el año lectivo, afirmó ayer el presidente Ollanta Humala Tasso, tras sostener que la medida ratifica el compromiso con la inclusión social. Durante el inicio de la jornada de almuerzo escolar, en la provincia limeña de Huaral, precisó que esta política ya beneficia a 202 distritos del país."Heredamos una situación en la cual solamente había una ración durante tres meses en la etapa escolar, ya sea desayuno o almuerzo (...) La meta es alcanzar a escala nacional, en las escuelas públicas, las dos raciones, desayuno y almuerzo, y durante todo el año escolar", manifestó.Añadió que esta medida define la política de inclusión social de su administración, y destacó que las raciones de alimento fortificarán el desarrollo nutricional de los niños en edad escolar y los ayudará a elevar su rendimiento académico.(Edición sábado).