INPE DISPONE SU AISLAMIENTO Y NO DESCARTA NUEVO CAMBIO DE PENAL
12 de marzo de 2012

Una vez propalado el reportaje, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que Antauro Humala será puesto en aislamiento, una medida disciplinaria preventiva que se extenderá mientras duren las investigaciones del caso. Bajo ese régimen, Antauro no recibirá visitas que no sean de su abogado o de sus familiares íntimos, aunque ello no puede ser fiscalizado."Ninguno de los que formamos parte del INPE sabía lo que estaba sucediendo. Lo primero que siento es indignación", indicó, tras señalar que una vez comprobada la veracidad de los correos electrónicos se tomarán las medidas pertinentes, y no descartó que Antauro sea trasladado a otro penal, siempre que se garantice su seguridad.