GOBERNADORES CONTARÁN CON POLICÍAS VOLUNTARIOS
12 de marzo de 2012

El ministro del Interior, Daniel Lozada, afirmó anoche que los jóvenes que se incorporen al programa del servicio policial voluntario prestarán asistencia también a los gobernadores en todo el país. Sin embargo, negó que ello implique ‘clientelismo político’.Lozada se presentó en el programa Agenda política, de Canal N, donde trató de justificar el Decreto Supremo 001-2012, señalando que "el país requiere acciones y el Congreso demoraba la aprobación del proyecto de ley para crear el servicio policial voluntario".Al comentar las funciones que tendrían estos jóvenes de entre 18 y 21 años, comentó que la colaboración a los gobernadores -quienes son los representantes políticos del presidente de la República- sería en tareas administrativas y cívicas.