El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ratificó el compromiso de su gobierno por erradicar las prácticas discriminatorias contra la mujer y garantizó que no habrá impunidad para quienes ejerzan violencia contra ellas. "Tratamos de avanzar en este tema de tal manera que cada día erradiquemos las prácticas discriminatorias de género del varón hacia la mujer", indicó durante su discurso en el Parque de la Exposición, donde se realiza una feria con motivo del Día Internacional de la Mujer.Acompañado de su esposa, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, el jefe del Estado consideró una obligación sancionar drásticamente "a todos esos cobardes que tocan a una mujer".