"ACUERDO GANA PERÚ - APRA FUE PARA BLINDAR A ABUGATTÁS"
8 de marzo de 2012

¿La desactivación del programa Gestores para el Desarrollo Local no ha sacado del ojo de la tormenta mediática al presidente del Congreso, Daniel Abugattás. Por el contrario, le ha sumado un nuevo protagonista al escándalo: el aprista Javier Velásquez Quesquén, a quien el vocero de Fuerza 2011, Rolando Reátegui, cuestionó ayer por el injustificado retiro de la moción de censura en contra del oficialista."Esto es una movida del Apra grosera y asquerosa", subrayó el legislador al referirse al inesperado retiro de la moción que -especuló- respondería a "arreglos bajo la mesa" entre Gana Perú y el Apra para que no se investigue la gestión de los presidentes del Parlamento durante el quinquenio gubernamental aprista o, eventualmente, a posibles resultados comprometedores para el gobierno de Alan García en la investigación que lleva a cabo la ‘megacomisión’. "El Apra ha jugado feo, seguramente están de miedo", afirmó Reátegui en declaraciones a Canal N, tras señalar que la corrupción en el cancelado programa de gestores de Abugattás está probada y amerita una "profunda investigación".