A propósito del reciente traslado del líder etnocacerista, Antauro Humala, del penal de Piedras Gordas al centro penitenciario Virgen de la Merced en la Escuela Militar de Chorrillos, el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se pronunció en contra de cualquier tipo de privilegios que beneficien al hermano del presidente de la República, Ollanta Humala."Las razones que se han dado son de seguridad, no sé si eso es cierto o no lo es. Yo estoy en contra de que los reos reciban privilegios, de ningún tipo, una vez que ha habido sentencias formales luego de juicios, digamos, impecables. Así como siempre me pareció muy injusto que el expresidente Fujimori recibiera un tratamiento de favor, desde luego que si el caso de Antauro Humala es para favorecerlo o privilegiarlo, yo estoy en contra", recalcó.