Se agrava el problema. Luego que el legislador Octavio Salazar denunciara la presencia de más de 800 senderistas en las aulas de clase, la ex ministra de Educación Mercedes Cabanillas Bustamante advirtió que en el interior del país la situación se agrava por la mala utilización de la política de descentralización de la educación.Según informó, la descentralización de la educación es tomada por algunos presidentes regionales de corriente radical como un pretexto para delinear el contenido de la enseñanza, dando cabida a profesores con ideología subversiva en las aulas de nuestros niños y adolescentes. De esta manera -agregó- se puede hablar de una penetración de Sendero Luminoso en las escuelas públicas de todo el país.