Su polémico programa de gestores fue suspendido, pero la decisión definitiva la tomará el Consejo Directivo del Congreso la próxima semana. Daniel Abugattás espera que el proyecto prospere.¿Cuál es la situación de los gestores contratados ahora que el programa está suspendido?Hay dos opciones. O licencia sin goce de haber o despido arbitrario.¿Hay un plazo para que esta situación se defina?La próxima semana se debe definir. Tienen un contrato firmado hasta julio y se está viendo la forma legal de desactivarlo. Se les está instando a que firmen una licencia sin goce de haber mientras se aclara si el Congreso quiere o no apoyar a los más pobres. ¿Qué es lo que ha pensado para reformular el proyecto?Voy a pedir autorización al Consejo Directivo para darles mi versión y proponerles que se nombre una comisión que se entere de qué trata el programa. Hablamos de la población del Perú oculto que no mostramos en las fotos de Promperú.¿Y qué va a hacer frente a la moción de censura?Mira, el objetivo de todo esto es brindarle capacidad de atención a esta población. Si por ahí deciden que se puede hacer en otro sitio, yo me sentiría ganador. Es una población 85% pobre, con desnutrición crónica que bordea el 60%, donde no se sabe quién tiene DNI y ni siquiera cuántos son. ¿Proselitismo político ahí? Son tan bajos los argumentos que solo reflejan la podredumbre de la política peruana.(Edición sábado).