CANCELAN DEFINITVAMENTE EL PROGRAMA DE GESTORES
6 de marzo de 2012

Ya era hora. Treinta y cuatro días después de su lanzamiento oficial, y luego de una escandalosa sucesión de irregularidades que pusieron al descubierto su implementación con fines de clientelaje político, el programa Gestores para el Desarrollo Local fue cancelado ayer por acuerdo de la Mesa Directiva del Congreso de la República.La decisión fue adoptada tras conocerse, a través del programa Sin medias tintas, que entre las personas que fueron "evaluadas" para el cargo de gestor figuraba Luis Alejandro Castillo Torres, militante del Partido Nacionalista que murió en 2010 en un accidente vehicular.El tercer vicepresidente del Legislativo, Michael Urtecho, informó que el acuerdo de la Mesa Directiva dispone que la Oficina de Auditoría Interna inicie una investigación del hecho, con la "cooperación" de la Contraloría General, a fin de determinar responsabilidades. Asimismo, ordena el cese inmediato de todo el personal de gestores contratados, que suman 43 personas, entre ellas las excongresistas nacionalistas María Sumire y Juana Huancahuari.

  • [La Razón,Pág. 5]
  • /
  • [La República,Pág. 9]
  • /
  • [Correo,Pág. 10]
  • /
  • [Perú 21,Pág. 5]
  • /
  • [Diario Uno,Pág. 5]
  • /
  • [Diario 16,Pág. 6]
  • /