El presidente Ollanta Humala y sus homólogos de Chile, México, Colombia, Panamá Costa Rica, aprobaron en una cumbre virtual, el texto del acuerdo marco que dará vida a la Alianza del Pacífico, tras su suscripción, a mediados de este año. En la cita participaron además los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; de México, Felipe Calderón; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Costa Rica, Laura Chinchilla; y Ricardo Martinelli de Panamá, estos últimos en calidad de observadores.En el acuerdo marco aprobado, se establecieron los objetivos de este nuevo foro de integración, que tiene por finalidad el desarrollo progresivo de los países miembros a través de la inclusión social y la construcción de un área de integración que permita la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.