El premio Nóbel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, dijo que la captura del cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias "Artemio", es trascendente para la paz en el país y un ejemplo de respeto hacia los derechos humanos. En Piura, donde fue premiado por una universidad local, el escritor peruano manifestó que la captura de "Artemio" fue una operación impecable, donde se demostró el respeto a los derechos humanos. a pesar de tratarse de un delincuente terrorista.Según RPP Noticias, Vargas Llosa también calificó de positiva la gestión del presidente Ollanta Humala, tanto en el plano democrático, como económico.