Para que la ciudad cuente con más efectivos que brinden seguridad en las calles, el Ejecutivo aprobó ayer la creación del Programa de Voluntariado en Apoyo a la Policía Nacional.El ministro del Interior, Daniel Lozada, explicó que dicho programa está dirigido a jóvenes entre los 18 y los 21 años, quienes realizarán labores auxiliares básicas en comisarías o en otro tipo de dependencias policiales."Durante tres meses van a recibir un entrenamiento acuartelado en labores policiales elementales y luego de ello serán asignados por nueve meses en sedes de la Policía", dijo. Quienes deseen podrán buscar un reenganche por un año más, lo que les facilitará el ingreso a las escuelas de suboficiales o de cadetes de la PNP. Durante el Consejo de Ministros, se aprobaron otras medidas y fueron anunciadas por el premier Óscar Valdés y sus ministros.