Sin ninguna explicación oficial de por medio, el titular del Parlamento, Daniel Abugattás, decidió no realizar la sesión de instalación de la segunda legislatura del periodo 2011-2012, la misma que se inició ayer, según lo establecido en el Reglamento Interno del Congreso, documento que tiene rango de ley.El congresista y expresidente del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén, declaró a *Perú21 que hay precedentes, incluso, de sesiones de instalación llevadas a cabo en día domingo. Añadió que, en este caso, el propósito habría sido "enfriar" la polémica respecto del controvertido programa de gestores promovido por Daniel Abugattás.