El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó que si el Perú logra mejorar la calidad de sus jueces y fiscales, tendremos una administración de justicia que defienda a los más pobres y humildes. Dijo que la justicia es un tema que preocupa a todos los peruanos y se constituye en una cuestión de Estado, y por ello, destacó la importancia del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el proceso de nombramiento, ratificación y, de ser el caso, separación de magistrados."Si es que logramos mejorar la calidad de nuestros jueces, de nuestros fiscales, creo que entonces mejorará la calidad de la justicia, y defenderemos entonces a la gente más humilde, a los más pobres", manifestó.Sostuvo que como país tenemos la impostergable tarea de construir una nación más segura, más próspera y más justa, y para ello se requiere un estado de derecho, donde juega un papel importante la administración de justicia y organismos como el CNM.