PERÚ Y ECUADOR SUSCRIBIERON 16 CONVENIOS QUE SERVIRÁN DE "HOJA DE RUTA" PARA 2012
1 de marzo de 2012

Un total de 15 convenios se suscribieron en la V Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Perú - Ecuador en materia de seguridad, transporte, justicia e intercambio comercial, los cuales forman parte de la "hoja de ruta" en la relación bilateral para el año 2012. El primer grupo de 10 acuerdos fueron firmados durante la reunión ministerial en el Gran Hotel Chiclayo, e incluye una Cartilla de Cooperación Militar y Policial para la Seguridad en la Zona Fronteriza, y un Reglamento para la organización y funcionamiento de la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron).También figura un convenio entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú y el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador para la asignación y uso de frecuencias radioeléctricas.Ello permitirá la operación de estaciones de radiodifusión y de televisión VHF y UHF en el área de frontera, y tiene como objetivo final lograr un servicio satisfactorio en las zonas fronterizas de los dos países.