La exlegisladora Nancy Obregón presentó su renuncia "irrevocable" a la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, para acabar, según afirma en una misiva, con las críticas a la gestión del titular del Parlamento, Daniel Abugattás Majluf. En la carta de renuncia presentada esta tarde a Abugattás, descartó que su dimisión se produzca "por miedo o fragilidad", frente a las críticas en su contra de un sector de la oposición."(Renuncio) con la finalidad de acabar con un cargamontón injusto en contra de su honesta y eficiente gestión (…) ha llegado el momento de dar un paso al costado e iniciar como corresponde a mi derecho, la defensa de la dignidad de mi familia", expresó. La exparlamentaria manifestó que queda en libertad para "vencer a los infundios tejidos en mi contra" y añadió que mantiene la firmeza en sus convicciones y consecuencia con el proceso de la Gran Transformación.