La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, sostuvo que la lucha contra la pobreza y la exclusión en Perú es una tarea del Ejecutivo junto a los gobiernos regionales y locales, con el apoyo de la cooperación internacional. En declaraciones a la prensa, Heredia dijo que en el Perú hay muchos pueblos y comunidades que, además de los esfuerzos del gobierno por solucionar sus principales demandas, necesitan el apoyo de la cooperación internacional para alcanzar ese objetivo."El gobierno del presidente Ollanta Humala desde un inicio ha señalado que el trabajo para combatir la pobreza debe ser conjunto, tanto del gobierno nacional, los gobiernos regionales y la cooperación internacional. Hay muchos pueblos que necesitan la cooperación y no solo el trabajo esmerado del gobierno nacional", indicó.