Durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), el presidente Ollanta Humala instruyó a su ministro de Justicia para que en coordinación con el Poder Judicial y el Ministerio Público se presente un proyecto de ley que reprima con la suspensión de libertad a quienes cometan delitos de menor cuantía. "Ese es un tema que debemos de normarlo y trabajar coordinadamente con el Poder Judicial y Ministerio Público, ese es un problema recurrente que tenemos a nivel nacional: los delitos de poca monta que por su menor cuantía muchas veces no se acumulan y esto tenemos que resolverlo", señaló el Jefe de Estado, quien se presentó al lado de su jefe de gabinete, Óscar Valdés, descartando así la existencia de algún tipo de distanciamiento.(Edición sábado).