La modernización del sistema penitenciario nacional a través de la inversión de S/. 70 millones para construcción de dos penales y la contratación de mil agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), anunció ayer el presidente Ollanta Humala.Indicó, además, que el Inpe contará con un presupuesto adicional de S/. 19 millones para la contratación de mil agentes penitenciarios y se tendrá en cuenta el fortalecimiento de la carrera profesional de los trabajadores penitenciarios. Durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), realizada en Palacio de Gobierno, el Mandatario sostuvo que se realizará un trabajo articulado entre el Ministerio de Justicia, la Policía Nacional y el Inpe.(Edición sábado).