Si algunos pensaron que el traslado del condenado por delitos de lesa humanidad, Alberto Fujimori Fujimori, al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) fue porque su estado revestía algún tipo de gravedad, se equivocaron. El jefe de dicho establecimiento, Gustavo Sarria, descartó tajantemente que el recluso de la Diroes se encuentre grave, como en reiteradas oportunidades ha manifestado su familia. "Descarto esa posición, eso no es verdad. Eso no es cierto. El paciente está estable", señaló tras explicar que el motivo del traslado de su celda a los consultorios responde a una cita programada en dos partes (la primera fue el 15 de febrero) para determinar las razones de la hinchazón y el adormecimiento de su brazo izquierdo.