GRUPOS DE INTELIGENCIA LUCHARÁN CONTRA NARCOTRÁFICO
21 de febrero de 2012

Grupos especiales de inteligencia, formados por miembros de la Policía Nacional del Perú, reforzarán la lucha contra las drogas e insumos químicos, reveló el ministro del Interior, Daniel Lozada Casapía.Precisamente, ayer él y Carmen Masías Claux, presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), firmaron un convenio de apoyo por el que se destinarán 16 millones de soles en busca de mejorar la lucha contra el tráfico de drogas."Los campesinos de algunas áreas están sometidos al monocultivo perverso de la hoja de coca por imposición de los narcotraficantes, sin fruto ni beneficio", dijo Lozada."Tenemos que lograr que los agricultores campesinos pobres no sigan siendo esclavizados en el cultivo de coca. Estos narcotraficantes son los que impiden el ingreso de otros capitales y otros inversionistas que entren a competir con la hoja de coca", manifestó el titular del Interior.