El jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés, afirmó que el Gobierno impulsará la llegada de inversiones a la zona del Huallaga, y que continuará con la persecución a los remanentes terroristas, tras la captura de Florindo Eleuterio Flores Hala, "Artemio". Indicó que el Estado debe tener presencia en esta parte del país en áreas como agricultura, educación y salud, tal como se hace actualmente en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), una agreste área amazónica donde actúan remanentes subversivos aliados al narcotráfico.El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) opinó que un ejemplo a tener presente en el propósito gubernamental es el modelo San Martín de desarrollo alternativo.