HUMALA ANUNCIA "SOLUCIÓN" AL PROBLEMA DEL TRANSPORTE
16 de febrero de 2012

Destacando que será un importante paso para la interconexión de transporte de Lima y Callao, el presidente Ollanta Humala Tasso anunció ayer la decisión del gobierno central de construir la Línea 2 del Metro de Lima.Según explicó, la ruta que cubrirá permitirá la conexión directa entre la Provincia Constitucional del Callao con el distrito de Ate, para lo que se invertirá aproximadamente US$ 2 mil millones. La medida -agregó Humala Tasso- es una "solución real y fundamental" ante el actual problema del transporte en Lima, y beneficiará a 12 millones de personas.En conferencia de prensa, acompañado por el premier Óscar Valdés Dancuart; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; y el alcalde provincial del Callao, Juan Soto Mayor, el jefe de Estado informó que ProInversión se encargará de los estudios para concesionar la Línea 2 del Metro de Lima."Es una obra millonaria, por lo mismo que son más de 30 kilómetros de extensión y que además traerá una serie de ventajas", subrayó el mandatario.

  • [El Comercio,Pág. A 2]
  • /
  • [Gestión,Pág. 14]
  • /
  • [Expreso,Pág. 3]
  • /
  • [La República,Pág. 12]
  • /
  • [El Peruano,Pág. 3]
  • /
  • [Correo,Pág. 3]
  • /
  • [Agencia Andina,-]
  • /
  • [Diario Uno,Pág. 8]
  • /