GESTORES, UN PROYECTO PERSONAL
16 de febrero de 2012

Desde el mismo 1 de febrero, cuando el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, presentó en sociedad su proyecto de ‘Gestores para el Desarrollo’, una ola de dudas recorrió todas las instalaciones del Palacio Legislativo. El tiempo parece alimentar esas dudas.La presencia de la exdirigenta cocalera Nancy Obregón como una de las gestoras fue una mala señal. No solo incumple el requisito de formación profesional que se requiere sino sus antecedentes políticos y de obstrucción a la Policía hacía presagiar que algo raro se cocinaba.Obregón no estaba sola. La acompañaba Juana Huancahuari -también exparlamentaria- protagonista de una serie de incidentes que marcaron la mala imagen del anterior Parlamento, como la toma de las instalaciones del hemiciclo.