La lucha contra el contrabando de hidrocarburos y la piratería así como la descontaminación del río Tumbes serán parte de la agenda del próximo gabinete binacional Perú-Ecuador, que se realizará el 29 de febrero en Chiclayo, afirmó el primer vicepresidente del Congreso, Manuel Merino. "El tema de los delitos aduaneros, que involucra el contrabando de combustible, la lucha contra la piratería y la contaminación del río Tumbes son temas que van tratar los presidentes Ollanta Humala y Rafael Correa", dijo.Explicó que en la lucha contra contrabando de combustibles en la frontera se realizó, en diciembre pasado, un operativo conjunto donde se incautaron 19 mil galones de combustible en Ecuador y 4 mil galones en territorio peruano.