El ministro de Defensa, Alberto Otárola, y su homólogo brasileño, Celso Amorim, sellaron en Brasilia la alianza estratégica de la industria militar entre Perú y Brasil con la firma de dos convenios de cooperación binacional que reforzará la industria de la defensa. "Hoy estamos consolidando nuestra alianza estratégica en el campo de la industria militar, que es muy distinto al concepto tradicional de solo comprar armas. El Perú y Brasil están trabajando en una perspectiva mucho más integral", afirmó.Los documentos suscritos en la sede del Ministerio de Defensa del Brasil son un memorándum en el campo aeroespacial y otro memorándum en el campo de la ingeniería naval.