El premier Óscar Valdés recibe más ataques de sus aliados que de la oposición. En este diálogo habla sobre eso, sobre Conga y otros temas de actualidad.¿Por qué la gente de la izquierda no lo quiere?La única justificación que puedo encontrar es que tenemos ciertas discrepancias en cuanto al manejo de la PCM o del Estado. Yo lo que estoy siguiendo fielmente es la Hoja de Ruta. También se ha hablado de que el ministro Valdés está en contra de la gran transformación, tremenda falsedad. Pero no es la gran transformación que ellos esperan.Primero tendrían ellos que decir qué tipo de transformación esperan. Lo que ha prometido el presidente, y por lo cual él ha sido elegido, es la Hoja de Ruta.¿Cree usted que esa izquierda, que es aliada del Gobierno, se ha modernizado? Yo creo que hablar de izquierda en general es muy amplio. Acá se tiene que hablar, de repente, por personas. Hay personas de izquierda que han cambiado, se han modernizado, gente muy valiosa para cualquier gobierno; pero también hay gente de la izquierda que no ha cambiado, que sigue pensando igual y, lamentablemente, hay que respetarla, esa es su forma de ver las cosas. Los peruanos tenemos derecho a opinar, lo que tenemos que hacer es lo que dice la mayoría. (Edición domingo).