El caso del aprista Fernando Barrios podría ser un claro ejemplo de impunidad. Después de 14 meses de estallado este escándalo, el Ministerio Público decidió rechazar la insistencia de la Procuraduría Anticorrupción para que se le procese al expresidente de EsSalud por haber cobrado S/.90 mil bajo la figura de "despido arbitrario" cuando dejó ese cargo para asumir como ministro del Interior.A entender de la Fiscalía Superior, la denuncia del caso revelado en noviembre del 2010, y que en solo horas hizo que Barrios renunciara al cargo ministerial, no entregó elementos válidos para reanudar la investigación. Además del solo hecho de la extraña figura del cobro, a los fiscales no les llamó a sospecha la culposa decisión de Barrios de devolver los S/.90 mil casi inmediatamente, y menos la decisión del Apra de separarlo de la dirección partidaria.