ALAN AHORA DICE QUE FUE HUMALA QUIEN PREGUNTÓ SOBRE INDULTO
8 de febrero de 2012

Algo anda mal en los recuerdos del expresidente Alan García. Por tercer día consecutivo, ayer volvió a referirse a sus recientes declaraciones sobre el indulto a Alberto Fujimori, y volvió a negar que le haya propuesto a Ollanta Humala, en junio del año pasado, que indulten juntos al condenado exmandatario. Pero ayer recordó algo más: que fue Humala y no él quien introdujo el tema.García, quien consideró todo este lío mediático como un refrito que le da gracia -aunque también dice que tanto rebote lo "llena de alguna vanidad"-, señaló que volvía a hablar del tema porque quería precisar que en su entrevista con Univisión no reveló nada, como se viene diciendo, sino que solo contó una escena a la que ya se había referido antes."No propuse; el presidente electo me preguntó qué pensaba hacer con el tema del señor Fujimori, que en ese momento había sido trasladado a un hospital. Le dije que no podía hacer nada porque era un gobierno de salida y que solo en el caso de una complicación gravísima de la salud del señor Fujimori, y poniéndome de acuerdo con él, podíamos tomar juntos una decisión", indicó en RPP.