CYBERATAQUE:ANONYMOUS PERÚ INVADE AL GOBIERNO
8 de febrero de 2012

Todo hace parecer que la suerte de la data (información) del Estado peruano está echada. Una cifra de 1000 documentos pertenecientes a la Cancillería fueron filtrados la madrugada de ayer martes por el grupo de piratas cibernéticos @AnonymousPerú. Un ‘ataque’ que demuestra la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad de todas las entidades del Estado y que podría generar más de un problema a los integrantes del gobierno actual, incluido el propio primer ministro Oscar Valdés, del cual podrían ventilarse correos privados con información clasificada en los próximos días.Lo más increíble es que el propio jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informático (ONGEI) de la PCM, Ronald Barrientos Deza, reconoce que los niveles y protocolos de seguridad en las entidades públicas y privadas son prácticamente nulos:"En efecto, es un ataque de una variante de este grupo de hackers denominados @AnonymousPerú. Sus acciones están orientadas a vulnerar la seguridad electrónica de las entidades del Estado; lo han logrado en Cancillería, pues es el flanco más débil que tenemos".