Luego de la polémica desatada por sus declaraciones a la cadena Univisión, en las que admitió que conversó con Ollanta Humala sobre la posibilidad de indultar al exmandatario Alberto Fujimori, el expresidente Alan García intentó poner paños fríos a la situación. Y es que negó haberle propuesto a Humala indultarlo en conjunto, pese a que así lo dejó entrever en la citada entrevista."Es totalmente inexacto", dijo García en un comunicado de prensa, que atribuye el presunto error a -una nota procedente de Miami-."Con el entonces presidente electo se trató, entre otros temas, sobre el estado de salud del señor Alberto Fujimori, mencionándose que, en el caso de un agravamiento de éste y sólo de común acuerdo, por ser un gobierno saliente, se podría proceder a un indulto humanitario", añade el comunicado.