El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, ratificó en una reunión con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que el gobierno confía en la inversión privada y en una participación empresarial estatal eficiente. Durante la denominada primera mesa de trabajo con dirigentes de la citada central sindical, Valdés señaló que la eficiencia de las empresas estatales debe ser una consecuencia de contar con cuadros profesionales muy bien capacitados.Asimismo, destacó el reinicio del diálogo con los gremios sindicales y afirmó que este se lleva a cabo con la finalidad de que todos los peruanos empiecen a sentir como suyas las empresas estatales.Por su parte, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, valoró el restablecimiento del diálogo así como la voluntad del gobierno para fortalecer las empresas estratégicas públicas, y subrayó la necesidad de enfrentar la corrupción en ellas.