HUMALA NO TOMÓ EN CUENTA LA PROPUESTA DE GARCÍA PARA INDULTAR A ALBERTO FUJIMORI
6 de febrero de 2012

El ex presidente Alan García reveló a la cadena estadounidense Univisión que propuso al jefe del Estado Ollanta Humala tomar una decisión conjunta con respecto a la posibilidad de indultar a Alberto Fujimori."Lo conversamos cuando él ya estaba elegido, en Palacio de Gobierno, y le dije: "Salgamos los dos y tomemos esta decisión. Para mí es difícil hacerlo al final del gobierno. Me parece un golpe bajo al nuevo gobierno, y para usted es difícil hacerlo comenzando. Si lo hacemos los dos y convencemos al país, lo haremos de acuerdo con la situación de salud del señor (Fujimori)"", detalló tras señalar que Humala respondió entonces que seguirían conversando sobre ello, aunque, precisó luego, no conversa con el jefe del Estado desde hace seis meses.Consultada sobre esa posibilidad anoche en Canal N, la ex lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano dijo estar en desacuerdo con indultar a Fujimori, pues hay otras vías judiciales para un caso tan controvertido.