LANZAN PROGRAMA PARA PROSELITISMO POLÍTICO
2 de febrero de 2012

Nadie sabe bajo qué criterios han sido seleccionados sus promotores, cuál es su militancia partidaria ni a cuánto ascienden sus remuneraciones. Lo que es evidente es que el Programa Gestores para el Desarrollo Local, que puso en marcha ayer el titular del Congreso, Daniel Abugattás, apunta a convertirse en una herramienta de proselitismo político en zonas de pobreza donde, coincidentemente, radica un importante porcentaje del bolsón electoral. De acuerdo a la nota de prensa oficial, el programa contempla el envío de "gestores" a los 300 distritos más pobres para recoger sus demandas y tramitar su atención por el Ejecutivo. Son unas 70 personas que, según el diseño inicial del proyecto, deberían ser profesionales especialistas, un requisito que no cumpliría la excongresista nacionalista Nancy Obregón, quien tendrá a su cargo las coordinaciones en San Martín.