PLENO DEL CONGRESO ACEPTÓ RENUNCIA DE CHEHADE A SEGUNDA VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
1 de febrero de 2012

El pleno del Congreso de la República aceptó por unanimidad la renuncia del legislador Omar Chehade Moya al cargo de segundo vicepresidente de la República. La decisión se tomó sin debate y 106 legisladores votaron a favor de aceptar la renuncia. No hubo votos en contra ni abstenciones. Chehade dirigió el 16 de enero una carta al titular del Parlamento, donde expresa su decisión de renunciar, de manera irrevocable, al cargo de segundo vicepresidente de la República. El legislador oficialista recibió la máxima sanción de 120 días de suspensión por la comisión de graves faltas éticas, errores que el propio legislador reconoció por haberse reunido en octubre pasado con oficiales de la Policía Nacional para supuestamente favorecer a una empresa, según denuncias periodísticas. En su defensa, Chehade dijo que esa reunión fue un error político y una falta ética motivada principalmente por su inexperiencia.