El presidente Ollanta Humala reafirmó su compromiso con la libertad de expresión y sostuvo que se opuso a la llamada Ley Mordaza porque hubiera permitido que muchos corruptos la utilizaran para evadir la justicia. "Es importante entender que una ley, la llamada Ley Mordaza, que en la práctica podía permitir que muchos corruptos y gente deshonesta utilizara y se amparara en esa ley para evadir la sanción pública y la justicia peruana, no era correcto", indicó.Sin embargo, Humala también criticó a la prensa nacional por el papel que algunos medios jugaron en su contra durante la campaña electoral. "No tengo tiempo de tomar acciones arbitrarias porque durante la campaña (electoral), gran parte de la prensa nacional se puso la camiseta político-partidaria e hizo campaña", refirió. Finalmente, abogó por la autorregulación no solo de la prensa, sino también de los políticos que ejercen el poder.