Sigue el descontento en el oficialismo. Esta vez el congresista Javier Diez Canseco aseguró que al interior de Gana Perú existe un gran malestar por las últimas declaraciones del primer ministro, Oscar Valdés, en las que admitió su simpatía por el pragmatismo del fujimorismo y calificó como "teatral" los testimonios que dieron a la Comisión de la Verdad las víctimas de la violencia."Es evidente que al interior de Gana Perú hay una situación de malestar frente a las declaraciones de Valdés, en las que dice que ve con simpatía el pragmatismo fujimorista o que el señor Valdés se refiere a la CVR como una teatralización", señaló en el noticiero ‘Primera Noticia’, de América Televisión.De la misma manera, Diez Canseco precisó que a algunos integrantes de la bancada oficialista no les cayó bien que Valdés señalara que "la gran transformación" no era posible, ni que el Gobierno humalista se haya derechizado. Sin embargo, pese a esta difícil situación, el parlamentario aseguró que los sectores de izquierda e independientes continuarán en la bancada de Gana Perú "para defender los planteamientos originarios y los de la hoja de ruta".