HUMALA SEÑALA QUE NO ACEPTARÁ GOBIERNOS REGIONALES AUTORITARIOS
26 de enero de 2012

"No podemos aceptar un régimen "polpotiano" donde un gobierno regional equis pone restricciones a la leibertad de trabajo, de tránsito (en referencia a las protestas de Cajamarc)", señaló airado el presidente Ollanta Humala en una entrevista concedida en Lima al diario español "El Mundo", antes de viajar a madrid. El régimen dictatorial comunista de Pol Pot en Camboya, al que alude el mandatario, es recordado por haber sido el más sanguinario de su época."Solo faltaría que nombren a su mando político y logístico y creen ahí una república popular en una democracia", añadió Humala, en referencia a Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca.

  • [El Comercio,Pág. A 3]
  • /