La congresista Rosa Mavila descartó su alejamiento de la bancada de Gana Perú y dijo que más bien apuesta por la unidad del oficialismo en el Parlamento, tras indicar que sus declaraciones anteriores fueron malinterpretadas por un sector de la prensa. "No estoy a favor de la ruptura de la bancada, por el contrario hoy más que nunca debemos estar unidos", afirmó.Explicó que lo que dijo fue que ante las declaraciones de que la alianza GP había terminado, el sector izquierdista del mismo en el Congreso tendría que evaluar los pasos a seguir, pero eso no significa una ruptura.