MARCHA POR EL AGUA PRESENTARÁ AL GOBIERNO LEYES PARA PROTEGER LOS RECURSOS HÍDRICOS
25 de enero de 2012

Dirigentes del grupo impulsor de la Marcha Nacional por el Agua hacia Lima y del Comité Unitario de Lucha informaron en conferencia de prensa, realizada en Cajamarca, que en esta movilización presentarán al gobierno un documento con reformas legislativas en defensa de los recursos hídricos. El dirigente Jorge Spelucin refirió que entre las propuestas normativas que han preparado está la declaración del agua como derecho humano, y también la prohibición del uso de cianuro y mercurio en las operaciones mineras a tajo abierto.En la cita con la prensa, los convocantes oficializaron la marcha y detallaron el itinerario de la movilización que empezará el 1° de febrero y llegará a Lima nueve días después, a las 7.30 de la noche.