El expresidente Alan García se pronunció sobre la decisión en primera instancia del Jurado Nacional de Elecciones de no aceptar la inscripción como partido político del Movadef. "Totalmente de acuerdo (con la decisión), pero hay que ser muy categórico. No solamente elementos formales por los que se rechaza la inscripción, sino porque esa gente ha hecho muchísimo daño al Perú. Durante 20 años han evitado el avance y han matado decenas de miles de peruanos", manifestó.En ese sentido, agregó que no se debe permitir que ese grupo, "como si nada, se incorpore otra vez para destruirnos usando la democracia"."Necesitaríamos sancionar a quienes se presten a este juego", puntualizó.