La Dirección Nacional de Prevención y Solución de Conflictos Sociales entrará en funcionamiento en la primera quincena de febrero y tendrá el objetivo de encontrar salidas concertadas para garantizar la paz social en el país, informó el jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés Dancuart. La creación de esta nueva oficina fue anunciada por Valdés cuando sustentó la política general del gobierno ante el pleno del Congreso el pasado cinco de enero.En dicha oportunidad, Valdés dijo que esta dirección tendrá representación en todas las regiones y que su prioridad será atender con la anticipación necesaria los conflictos que surjan en todo el país.Durante una reunión con miembros de la prensa extranjera, el jefe del Gabinete ratificó que el gobierno pondrá especial empeño en atender y solucionar los conflictos sociales, pues estos retrasan el flujo de inversiones en diferentes puntos del país.