"GANA PERÚ FUE ELECTORAL"
24 de enero de 2012

En una entrevista concedida a la agencia EFE, antes de viajar a Europa, el presidente Ollanta Humala defendió su proyecto nacionalista e insistió en que no entra "en la categoría de izquierda o derecha".Consultado sobre si la alianza Gana Perú que lo llevó al poder tampoco es de izquierda, Humala señaló que esa agrupación no es una alianza de partidos políticos. “Fue una invitación que hizo el Partido Nacionalista Peruano (PNP) a colectivos y movimientos y solo para el tema (de la campaña) electoral".Respecto a la ‘Gran Transformación’ del Perú que prometió en su campaña, el mandatario afirmó: "Ya estamos haciendo la gran transformación: empieza por cumplir lo que hemos ofrecido al país".