La renuncia de César Azabache como agente del Perú ante la Corte de San José para el caso "Chavín de Huantar" fortalece la posición peruana porque genera consensos en temas tan importantes para el país, dijo el ministro de Defensa, Alberto Otárola. Recordó que el mismo Azabache explicó que su renuncia obedeció a la necesidad de generar consensos en este caso. "La decisión del Ministerio de Justicia y del Estado es firme; ejercer una defensa lo más proactiva y firme posible y que se trate de obtener un resultado positivo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos", expresó.