AMPE RECHAZA USO ABUSIVO DE LA REVOCATORIA Y PIDE AL CONGRESO PERFECCIONAR LEY
24 de enero de 2012

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) expresó su rechazo al uso abusivo del derecho de revocatoria y consideró que detrás de este procedimiento hay personas "muy interesadas" en desestabilizar la institucionalidad municipal, la democracia y la gobernabilidad. "Por ello, rechazamos el ejercicio abusivo de este derecho político que genera falsas imputaciones a la Autoridad Municipal, debilitándola sin expresión de causa", señala uno de los puntos del comunicado. Por ello, reiteró a las autoridades e instituciones del sistema electoral, la necesidad de reglamentar con diligencia la ley que creó este procedimiento, y solicitó al Congreso perfeccionarla para no generar "vacíos de poder" en los 8 a 10 meses que transcurren entre la consulta de revocatoria y la elección del nuevo alcalde.