PIDEN UNA COMISIÓN PARA INVESTIGAR A ÁLVARO VIDAL
23 de enero de 2012

Tras conocer la denuncia de ofrecimiento de prebendas que habría hecho el presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal, al congresista Héctor Becerril a cambio de paralizar sus investigaciones, el congresista Víctor Andrés García Belaunde consideró que el tema ya amerita la conformación de una comisión investigadora especial y no un grupo de trabajo, como el que se ha creado recientemente. En su sesión del jueves último, la Comisión de Fiscalización acordó la instalación de un subgrupo integrado por Becerril, Luis Iberico y Rogelio Canches.El objetivo principal de los mencionados parlamentarios será indagar -en treinta días- sobre las denuncias contra Vidal, como el cobro de más de 60 mil nuevos soles por concepto de ‘despido arbitrario’ y el uso no autorizado del nombre y firma del monseñor Luis Bambarén para respaldar un comunicado a la gestión del referido titular de Essalud.