LUCHA CONTRA NARCOTRÁFICO ES UNA TAREA QUE TRASCIENDE LAS FRONTERAS, ASEGURA MANDATARIO
23 de enero de 2012

La lucha contra el narcotráfico es una tarea que no se puede realizar solo, sino que trasciende las fronteras, afirmó el presidente Ollanta Humala, quien pronunció contra la legalización de las drogas. Sostuvo que el combate contra las drogas debe realizarse mediante la interdicción y la investigación en el lavado de activos y dinero.Subrayó que en el Perú la lucha contra las mafias del narcotráfico es una tarea de la Policía Nacional y no de las Fuerzas Armadas."La tarea en combatir este flagelo tiene un carácter. Y es algo que no podemos hacer solos, se trata de una tarea, ¿cómo diría? transnacional. Por supuesto, no es imaginable un Plan Colombia para Perú", dijo, en entrevista concedida al matutino español El País.