Más de la tercera parte de sus miembros (48) fueron denunciados ante la Comisión de Ética por faltas y comisión de delitos, que van desde el adelanto de opinión y falsedad hasta el posible delito de lavado de activos.La Comisión ha resuelto hasta hoy ocho casos, tres de ellos con la máxima sanción; es decir, la suspensión de 120 días ratificada en el Pleno. Es el caso del vicepresidente en licencia, Omar Chehade, Elsa Anicama y Amado Romero (Gana Perú).El resto está pendiente de resolución y la cifra sigue creciendo. Miembros del oficialismo concentran la mayor cantidad de denuncias (16) seguido de sus colegas de la bancada fujimorista, con 12.(Edición domingo).